Segunda Carta a Mis Amigos

Santiago, 10 de Marzo de 2011

Estimados amigos,

esta es mi segunda carta sobre los sucesos que amenazan nuestro modo de vida.  La carta anterior fue enviada a casi cien personas, la actual está pensada solo para los iniciados, no más de una docena de personas que conozco personalmente y con quienes he discutido de estos temas en el pasado. Esto me permitirá ser más específico y asertivo en mis opiniones.

Pienso que mañana 11 de marzo podría ocurrir el detonador de una secuencia de hechos que desembocarán en un mega evento Energético-Financiero. A este evento le llamo el Alpha Shock, el primer gran golpe global que pretende obligarnos a cambiar de paradigma y llevarnos a un nuevo orden de cosas.

Mañana es el "día de la ira" en Arabia Saudita, en consonancia con los eventos que han sucedido en los países árabes desde finales de 2010. Sea cual sea el resultado de esta demostración ciudadana de descontento, va a significar el inicio de la escalada del precio del petróleo en el que se basa nuestra alimentación y crecimiento poblacional. El conflicto en Libia (el 15avo productor de petróleo del mundo) llevó el precio del crudo a 115 dólares. Si ese tipo de sucesos se repiten en Arabia Saudita, en los próximos meses podríamos tener el petróleo sobre 200 dólares. Eso sería el fin del crecimiento económico de los países emergentes (como Chile) y el aumento de la velocidad de caída de los países desarrollados. Este detonante financiero hará subir y bajar abruptamente los precios de los commodities, algunos hacia arriba como el Oro, Plata, Arroz, Trigo, Leche, Algodón, Maíz, Soya, Carnes, etc. y otros hacia abajo como el Cobre y  otros metales industriales.

Egipto y Libia son ejemplos recientes de lo que pasa cuando la gente es estrujada al máximo, lo mismo que se ha visto en Grecia, lo mismo que pienso veremos en nuestra región en el futuro cercano.La resultante final para las personas a nivel global será una degradación generalizada de la calidad de vida, mas pobreza y todo lo que conlleva, enfermedades, violencia, corrupción, guerras por los recursos, etc.

El Alpha Shock es un evento planificado por las elites de poder transnacionales para adueñarse de la riqueza que está en poder del otro 99.9% de la población. Todo esto, sin embargo, sin que la población se dé cuenta de quién está robando su riqueza. Siempre habrá una excusa o un chivo expiatorio a quien culpar (el precio del petróleo estaba en aumento incluso antes de la crisis en los países árabes, ¿curioso?).

Cuando miro por la ventana veo solo "normalidad". La gente que sigue como siempre preocupada de comprar, de su trabajo o de banalidades como la farándula, las series de TV o el futbol, en un estado mental como "la dolce vita". No hay señales que denoten peligro, no hay alarmas, ni luces rojas... todo está "normal", pero esa no es la realidad.

Estamos en el Medio del Mar

En unos meses más se cumplen 100 años desde el hundimiento del Titanic. Debo hacer un paralelo entre ese triste suceso y dónde estamos hoy.

La noche del 10 de abril de 1912, a las 23:40h. el buque inglés Titanic, impactó un témpano en altamar. 30 minutos después se declaró alerta y se comenzaron a arriar los botes salvavidas. Los generadores siguieron funcionando por lo que había luz, además el Titanic fue diseñado para conservar la estabilidad por lo que no tuvo escora hacia los costados. Se sabía que existía una emergencia pero todo "parecía normal". Botes con capacidad para 70 personas fueron cargados con solo 12. El caos continuó por dos horas hasta que el Titanic desapareció bajo el agua. De 2227 almas solo sobrevivieron 710.

Imaginemos por un momento que estamos en el Titanic: Todo está normal hasta que el barco impacta un tempano que lo daña estructuralmente bajo la superficie, se cierran los compartimientos estancos para evitar que siga entrando agua. (Paralelo: La crisis Subprime de 2007-2008 derrumba los bancos de inversión Lehman Brothers y Bear Stearns. Se inician rescates por Trillones de dólares para evitar que todo el sistema financiero mundial colapse).

Durante 30 minutos la música sigue sonando, los pasajeros siguen bebiendo champaña en los lujosos salones. (Paralelo: Hoy, desde el Crash del 29 de septiembre de 2008. Se habla de recuperación, las ventas de autos nuevos están en su punto más alto. La gente sigue viviendo el día con normalidad y ligereza viajando por el mundo).

En los minutos siguientes, mientras los ingenieros analizan la situación del buque, se dan cuenta que no hay salida y le informan al Capitán. Este da la orden de abandonar el barco. Los pasajeros por fin dejan sus copas a un lado y se dirigen a los botes salvavidas. (Paralelo: Pienso que dentro de los próximos meses va a suceder algo (el Alpha Shock) que nos va a despertar bruscamente y vamos a sentir la urgente necesidad de alcanzar la salida).

Durante casi dos horas se sucede la angustia, pero por mala coordinación, poco entrenamiento y quizás miedo, la tripulación solo puede cargar a un tercio de los pasajeros en los botes. (Moraleja: Si vas a aprender a nadar mejor que sea antes de caer al agua).

¿Salvemos a las Ballenas?

El movimiento verde toma cada vez más fuerza en nuestro contaminado mundo. Su filosofía en sus raíces es "La Naturaleza antes que lo Humano", queriendo decir que nuestra actual sociedad industrial debería desaparecer dando paso a la naturaleza en su total esplendor. Las elites están jugando este juego, aparentemente del lado de la Madre Tierra "Gaia", promoviendo todo tipo de iniciativas en contra del progreso técnico, el petróleo, el carbón y el crecimiento poblacional. Aunque hace años estuve interesado en el movimiento verde, no me la creo, sé que todo es por dinero. Las elites están jugando el juego verde por dinero y no les interesa realmente Gaia, sino que crían tontos útiles que luchen a todo nivel contra la civilización para quedarse con la Tierra.

Esta es la segunda razón por la que está subiendo el precio de los combustibles y los commodities en general. Se quiere asestar un shock a la sociedad industrializada para que se desindustrialice, se reduzcan los autos en las calles, se detengan las industrias y se reduzca la natalidad, todo por supuesto con un sello verde. Las ballenas, la selva amazónica y los monitos tití van a ser las estrellas del show en las próximas décadas.

Conclusión

Los precios de todos los bienes como alimentos, energía y metales preciosos se van a ir a las nubes durante un largo rato. El dólar se va a ir al fondo del barril y va a diezmar los ahorros de millones de personas. Cuando la gente tiene hambre no hay nada que los detenga, algo de eso pudimos ver en los saqueos después del terremoto en Concepción. Ver eso mismo a escala global debe ser algo increíble.

Escribo esta carta porque creo que nos acercamos a la frontera de un terremoto Energético-Financiero y pensé que sería bueno que lo entendieran así. Mis sinceros deseos es que estén bien y mantengan una actitud vigilante. Cuando quieran conversamos.


Atte.,
Luis Leighton

Comentarios

Entradas populares de este blog

El terrorífico pronóstico 2025 para los países occidentales según Deagel.com

El Legado de Ronald Modra Roberts, Maestro y Amigo

La Llegada del Invierno Económico