El terrorífico pronóstico 2025 para los países occidentales según Deagel.com
El sitio de tecnología militar norteamericano Deagel.com se especializa en analizar los presupuestos militares de practicamente todos los países del mundo, recogiendo noticias del rubro, detallando qué armas están operativas en cada país, las características de estas y de los negocios involucrados.
Lo curiosos surge hace algunos meses cuando Deagel.com publicó un pronóstico del gasto militar al año 2025, incluyendo ademas proyecciones demográficas y económicas de más de 180 países. Este pronóstico pone en los primeros lugares del PIB mundial para esas fechas a China, India, Brasil y Rusia (los países BRICS), relegando a EE.UU. al lugar 14°, justo sobre Irán y Argentina, lo que significaría una reducción de cerca del 94% del poder económico de EE.UU., la primera potencia mundial hoy en día. Más aun, la proyección demográfica señala una reducción cercana al 78% de su población (de 316 millones de habitantes en 2013 a 69 millones en 2025), una fuerte contracción del gasto militar y de la paridad de poder adquisitivo.
Esta fuerte tendencia a la baja de la economía y la población se ve también en las proyecciones de otros países, mayormente pertenecientes a la Comunidad Europea.
¿Qué pasará con la economía y dónde irían a parar esos millones de personas en un lapso de poco más de una década según Deagel.com?
Nota aclaratoria de Deagel.com
Debido al revuelo causado en Internet, el pasado día 26 de Octubre de 2014 Deagel.com decidió publicar una nota en su sitio tratando de explicar las razones del análisis y las proyecciones publicadas, de lo cual llama la atención lo impactante de algunas declaraciones:
"... El elemento clave para entender el proceso en que el EE.UU. entrará en la próxima década es la migración. En el pasado, especialmente en el siglo 20, el factor clave que permitió a los EE.UU. llegar a la altura de su condición de coloso era la inmigración, con los beneficios de una expansión demográfica apoyó la expansión del crédito y la fuga de cerebros del resto del mundo en beneficio de los Estados Unidos. El colapso del sistema financiero occidental acabará con el nivel de vida de su población, mientras que se derrumba el esquema Ponzi, así como la bolsa de valores y los fondos de pensiones. La población se verá afectada tan gravemente por las burbujas y esquemas Ponzi que el motor de la migración comenzará a trabajar en reversa, acelerándose debido al efecto dominó, lo que llevará a la desaparición de los Estados Unidos. Esta situación, jamás vista en los Estados Unidos, se desarrollará en forma de cascada, con efectos sin precedentes y devastadoras para la economía...
"... La caída de Estados Unidos será mucho peor que la de la Unión Soviética. Una confluencia de crisis con un resultado devastador...
"... Sentimos decepcionar a muchos de ustedes con nuestro pronóstico. La cosa se está poniendo peor cada año desde el inicio de la pre-crisis en 2007."
¿Y Chile qué?
¿Podemos creerle a Deagel.com?
Como ellos mismo lo postulan, "Los pronósticos no son más que modelos que pueden estar equivocados. No son la palabra de Dios, ni un aparato mágico que permita ver el futuro." Solo otro signo al cual estar atentos durante esta interesante década que vivimos.
Comentarios
Publicar un comentario